Aguas Residuales

Las bombas Hidrostal se utilizan en una gran variedad de sectores y ramas industriales gracias a sus excelentes características de extracción. Las bombas extraen los más diversos líquidos y materiales cuidadosamente y con un nivel de pulsación bajo. 

Qué hacemos

Tratamiento y depuración de aguas residuales y fangos

Aguas residuales industriales

Aguas residuales domésticas

Purines y tratamiento de abonos

Aguas residuales en barcos

Tratamiento y depuración de aguas residuales y fangos

Debido a las excelentes características de la bomba de tornillo helicoidal centrifugo, se consigue bombear sin obstrucciones ni bloqueos. Especialmente en los primeros procesos de la EDAR y ETAP y en el desplazamiento del agua residual por los colectores, donde nos encontramos con un alto contenido en sólidos. Por tanto los equipos de bombeo HIDROSTAL son idóneos en el tratamiento de aguas residuales. Evitando el pretratamiento debido al paso de bola mas grande el mercado y el único rodete realmente antiatascos. Además, el tornillo helicoidal centrífugo tiene un NPSH bajo, por lo que también es ideal para el bombeo de fangos en los procesos biológicos.

Descubra la solución óptima con la Prerotación

Aguas residuales industriales

Las aguas residuales industriales demandan una gran cantidad de características muy específicas. Para realizar su eliminación sin ningún tipo de problemas, disponemos de una bomba centrífuga de tornillo Hidrostal y de una configuración de acero inoxidable de alta calidad para una mayor resistencia en medios agresivos.

Aguas residuales domésticas

Para el bombeo de aguas residuales domésticas, es necesario el uso de bombas destinadas a caudales bajos y en estaciones más pequeñas. Para ello, la bomba centrífuga de tornillo helicoidal Hidrostal garantiza un funcionamiento sin problemas y sin obstrucciones, aportando un caudal bajo.

Purines y tratamientos de abono

Gracias a sus características de no obstrucción, la bomba centrífuga de tornillo hidrostal es ideal para difíciles tareas de bombeo en la agricultura, como el transporte y procesamiento de estiércol viscoso y purines con componentes de fibra larga.

Aguas residuales en barcos

Debido a la imposición de elevadas exigencias a la fiabilidad de los sistemas de carga y descarga, y de los sistemas de alcantarillado en buques y plataformas offshore. La bomba centrífuga de tornillo Hidrostal ofrece una gran flexibilidad para su uso en estos sistemas, usándose en grandes buques de carga y cruceros. Los materiales de construcción de alta calidad disponibles en la gama estándar, como el acero inoxidable dúplex, garantizan una excelente resistencia a la corrosión incluso al agua de mar.