Alimentación

Las bombas Hidrostal se utilizan en una gran variedad de sectores y ramas industriales gracias a sus excelentes características de extracción. Las bombas extraen los más diversos líquidos y materiales cuidadosamente y con un nivel de pulsación bajo. 

Qué hacemos

Frutas y verduras

Pescado y acuicultura

Producción de cerveza y malta

Azúcar, melaza y pastas

Desechos en mataderos

Frutas y vegetales

La bomba centrífuga de tornillo Hidrostal con impulsor cerrado fue especialmente desarrollada para el manejo suave de productos crudos al comienzo de la producción de alimentos. Esto incluye productos delicados como frutas y verduras, que se pueden bombear en un líquido portador para seguir fabricando procesos sin dañar o perder calidad.

Pescado y acuicultura

El rodete de tipo «F» dentro de las diversas gamas de productos de bombas centrífugas de tornillo Hidrostal en realidad significa «FISH», es decir, Pescado y con el impulsor de bomba cerrada utilizado aquí, es especialmente adecuado para el bombeo de peces vivos.

Producción de cerveza y malta

Suave manejo de materias primas con bombas de impulsor centrífugas con tornillo Hidrostal.

Las bombas Hidrostal se utilizan para el transporte de la malta del malteado al macerador, asegura que el germen de la malta no sufra daños durante su transporte, lo cual es de crucial importancia. Además, para la extracción del bagazo del macerador.

Azúcar, melaza y pastas

Al igual que los lodos y líquidos con un alto contenido de sólidos, la bomba centrífuga de tornillo Hidrostal también se puede utilizar para bombear medios pastosos y altamente viscosos sin ningún problema. Para estos medios, que se sabe que son difíciles de transportar, otros sistemas de alimentación a menudo utilizan el principio del dispositivo de desplazamiento, que puede tener una influencia negativa en la condición con respecto a las propiedades esperadas del medio. Gracias a sus excelentes propiedades en un manejo suave, la bomba Hidrostal permite un transporte uniformemente continuo sin cambiar el estado del medio y, por lo tanto, cumple con los requisitos más altos incluso en procesos de producción extremadamente exigentes y desafiantes.

Desechos en mataderos

Enormes cantidades de subproductos de sacrificio como huesos y cartílagos, grasas y sangre se suministran a la industria de alimentos y adhesivos y se procesan posteriormente en los productos principales o subproductos deseados en procesos a veces complejos. Gracias a su adecuación única para el bombeo suave sin problemas de medios delicados y viscosos y su capacidad para bombear líquidos con un contenido de sólidos muy alto, la bomba centrífuga de tornillo Hidrostal es adecuada para un gran número de aplicaciones en este segmento de mercado. La bomba Hidrostal se puede utilizar para casi todos los pasos de producción individuales, desde la materia prima como la harina de hueso a los medios que a menudo aparecen pastosos y viscosos en los procesos de fabricación posteriores.