Historia

Gracias a nuestra larga exigencia en el sector, garantizamos a nuestros clientes una larga vida útil, una eficiencia energética excepcional y unos costes de mantenimiento muy reducidos con nuestras bombas.

La bomba centrífuga de tornillo hidrostal se inventó y desarrolló originalmente en Perú por Martin Staehle, fundador de Hidrostal. Martin Staehle emigró de Suiza a Lima, Peru, a principios de la década de 1950 para buscar oportunidades que no estaban al alcance en la Europa de la posguerra.

No fue hasta mediados de la década de 1960 cuando se inauguró en Neunkirch, Suiza, una segunda instalación, que actualmente es la sede mundial de la empresa.

La bomba se desarrolló originalmente para usarse exclusivamente en la pesca. Su función era el transporte de pescado desde el barco para su posterior procesamiento evitando posibles daños. 

Desde aquel primer diseño y debido a su gran éxito, Hidrostal ha seguido perfeccionando el impulsor centrífugo de tornillo de tal forma que actualmente ofrece diseños a medida para casi todas las áreas de aplicación.

Durante más de 60 años, hemos suministrado sistemas de bombeo a todas las ramas de la industria y otros sectores enfocando nuestro trabajo en el área de aguas residuales. Nos caracterizamos por estar altamente comprometidos con el desarrollo de nuevos productos y la adaptación de los productos existentes a la ubicación de uso respectiva y a las exigencias del mercado.

Valores Hidrostal

Independencia

 Nuestra independencia nos permite tomar decisiones empresariales propias para el beneficio de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestra empresa.

Calidad

Ponemos especial énfasis en el valor de uso de nuestros productos, con una larga vida útil, rentabilidad y, por supuesto, eficiencia energética. Las bombas Hidrostal cuentan con una larga vida útil superior a la media y requieren, además, de muy poco mantenimiento.

Sostenibilidad

La protección del medio ambiente y la sostenibilidad constituyen, desde el principio, componentes imprescindibles de la filosofía de Hidrostal. Los productos Hidrostal deben emplearse para fines prácticos, contribuir a la salud pública y proteger el medio ambiente.

Contacta con nosotros

C/ dels Botiguers 6

+34 961 38 38 44

infoES@hidrostal.com