Industria

Las bombas Hidrostal se utilizan en una gran variedad de sectores y ramas industriales gracias a sus excelentes características de extracción. Las bombas extraen los más diversos líquidos y materiales cuidadosamente y con un nivel de pulsación bajo. 

Qué hacemos

Pulpa, papel y astillas

Biomasa: Biofuel y Biogás

Petróleo y gas

Productos químicos

Fluidos de mecanización y corte con virutas

Marina

Pulpa, papel y astillas

Desde la materia prima de las astillas de madera hasta la pulpa terminada para la producción de papel, la bomba centrífuga de tornillo Hidrostal se puede utilizar para transportar tareas en casi todas las áreas de proceso. Los materiales de acero inoxidable de alta calidad disponibles en la versión estándar, así como varios diseños especiales, garantizan la máxima resistencia para la aplicación respectiva.

Biomasa: Biofuel y Biogás

La biomasa, que se utiliza como materia prima para la producción de biocombustibles y biogás, se puede bombear de forma fácil y eficiente con la bomba centrífuga de tornillo Hidrostal en una concentración excepcionalmente alta en un líquido portador. Incluso si el proceso de fermentación de los materiales crudos y triturados ya ha comenzado, como lodos de aguas residuales, biorresiduos, estiércol líquido, restos de plantas, así como plantas de energía real. Ofrecemos soluciones de bomba adecuadas para impulsar casi todas las materias primas utilizadas en la producción de biocombustibles y biogás.

Petróleo y gas

En este segmento, donde a menudo existen condiciones ambientales extremadamente difíciles, la bomba centrífuga de tornillo Hidrostal es capaz de manejar un número casi ilimitado de tareas de bombeo. Gracias a sus excelentes propiedades para bombear medios difíciles, incluso aquellos con altos contenidos de sólidos, su adecuación única para un manejo suave y, por último, pero no menos importante, su diseño muy robusto, se demuestra a diario en todo el mundo en innumerables aplicaciones como en plataformas, refinerías y otros tipos de plantas.

Productos químicos

Gracias a sus excelentes propiedades al bombear medios difíciles, la bomba centrífuga de tornillo Hidrostal es ideal para su uso en la industria de procesos. Los líquidos altamente viscosos se pueden bombear tan fácilmente como aquellos con un contenido de sólidos muy alto. La alta flexibilidad en la elección del sistema de sellado y los materiales de construcción hasta el acero dúplex inoxidable resistente a los ácidos nos permite especialmente ofrecer bombas para requisitos de alta corrosión y resistencia química.

Fluido de mecanización y corte de virutas

Un método eficiente y ahorrador de espacio durante el mecanizado es el bombeo a través de sistemas de tuberías.  Gracias a su excepcional capacidad para bombear líquidos con un contenido de sólidos muy alto sin obstrucciones, incluso bombear virutas es posible sin problema alguno. La bomba centrífuga de tornillo hidrostal es ideal para esta tarea. Debido a la alta eficiencia hidráulica, el consumo de energía y por lo tanto, los costos de operación son significativamente más bajos que con sistemas como cintas transportadoras.

Marina

La bomba centrífuga de tornillo Hidrostal ha sido desarrollada originalmente para aplicaciones de pesca en alta mar. Gracias a sus excelentes propiedades y a una amplia gama de productos, innumerables otras aplicaciones para una amplia gama de medios, incluso con un contenido de sólidos muy alto, son hoy posibles en las industrias marina y offshore. En la construcción naval, por ejemplo: el suministro de aguas residuales en buques de carga y astilleros pequeños y de gran tamaño, También en los puertos y en alta mar, las instalaciones de carga y descarga o los sistemas de suministro para buques de carga y petroleros están equipados para bombear una gran variedad de líquidos diferentes.