PREROSTAL

El corazón del sistema de pre-rotación es la bomba

El corazon del sistema de pre-rotación es la bomba
Una sola bomba HIDROSTAL permite variaciones de caudales del 100% de la capacidad de diseño hasta el 35% de dicha capacidad, figura 3, logrando esta variación
usando sólo motores de velocidad constante. Ningún otro sistema ofrece la simplicidad y confiabilidad del sistema PREROSTALR de HIDROSTAL

La alternativa de HIDROSTAL a las bokbas convencionales centrífugas: PREROSTAL®

Resolvemos los problemas de atascos usando un recipiente con forma de vasija espiral de gran dimensión, figura 4, para inducir la rotación hacia la bomba.
Esto permite al sistema tomar ventaja del potencial de pre-rotación para modificar el rendimiento de la bomba, sin
necesidad de cambiar la velocidad de la misma y ésta a la vez continúa bombeando agua residual con sólidos contenidos hasta limpiar el pozo completamente

La rotación del líquido en el recipiente de pre-rotación origina que el líquido entre al impulsor en un ángulo que es diferente del ángulo usado en el diseño de la bomba. Este cambio en el ángulo de aproximación con respecto al ángulo de diseño, altera el rendimiento hidráulico de la bomba dando como resultado una curva de menor altura/capacidad y un reducido consumo de energía.

A mayor velocidad en el recipiente de pre-rotación, mayor resulta la disminución de capacidad de caudal respecto de la condición original.

El efecto de pre-rotación crea una familia de nuevas curvas Q/H, que ahora intersecta la curva del sistema a menor caudal figura 3. El efecto neto implica que el caudal de descarga se ajusta automáticamente al caudal de llegada sin tener que cambiar la velocidad de la bomba.

Exclusivo con bombas Hidrostal

El sistema PREROSTAL, único en su género, es posible gracias al diseño del impulsor helicoidal centrifugo HIDROSTAL y al sumidero especial de diseño propio.

Este sistema se basa en producir un remolino libre con una velocidad periférica en la pared cilíndrica del sumidero que es función de la diferencia de altura del agua entre el canal de llegada y la cota en el interior del sumidero.

La rotación del agua en el sumidero tiene el mismo sentido de giro que el del impulsor HIDROSTAL disminuyendo la velocidad relativa del impulsor en relación con el caudal de agua circulante, por lo que disminuye el caudal de impulsión y la potencia absorbida del motor