COMPONENTES

Componentes

El sistema PREROSTAL® consiste en una bomba centrifugo-helicoidal HIDROSTAL un recipiente de pre-rotación ROTAMATIC®, una campana de succión y un control de nivel con interruptor de encendido y apagado a bajos niveles.

El recipiente (vasija PREROSTAL) dispone de un murito de contención para que a bajos niveles se facilite la entrada del flujo del líquido parcialmente hacia un canal lateral integrado en el conjunto.

La entrada del canal es inclinada y entra tangencialmente al recipiente regulando las diferencias de elevación (AH) entre el ante pozo y el fondo del recipiente o vasija dirigiendo de esta manera el flujo hacia la aspiración de la bomba, proporcionando asi la velocidad necesaria para inducir la pre-rotación.

Con un adecuado diseño de la altura del vertido lateral, el ancho del canal de entrada, la geometría del recipiente y campana de succión ajustada para realizar el cierre hidráulico, se ajusta automáticamente el flujo de descarga
a el flujo de entrada de la bomba manteniendo constante la velocidad de la misma y reduciendo por principio físico el caudal de trabajo de la bomba hasta un 45% del caudal nominal.