EL RODETE

El corazón del sistema de pre-rotación es la bomba

El impulsor centrifugo-helicoidal de la bomba HIDROSTALcon su diseño de canal abierto combina la suave acción de la bomba de tornillo helicoidal, con el alto flujo y eficiencia de la bomba centrifuga. Este singular impulsor mono canal consiste en una sección de tornillo y una sección centrifuga que combina las mejores ventajas de ambas creando una bomba que minimiza la emulsión causada por la recirculación hidráulica.

Como beneficio, este diseño provee un largo y abierto canal desde la succión hasta la descarga permitiéndole fácilmente bombear basura y desechos sin estrangularse o atascarse.

Esta combinación de acción centrifuga y de tornillo de paso libre y continuo, hace de la bomba HIDROSTAL mejor alternativa para el bombeo sin atasco, además de una baja emulsión en el líquido. Su instalación es económica y de bajo costo de operación.

Tornillo helicoidal Centrífugo ANTI-ATASCO

50 años de experiencia en todo el mundo confirma que el uso de las bombas HIDROSTAL provistas del impulsor de Tornillo Helicoidal centrifugo en conjunción con el sistema PREROSTAL detiene la acumulación de sólidos, trapos, fibras largas. mallas, elásticos, etc. en la entrada del impulsor, evitando de este modo bloqueos o colmataciones de las bombas, teniendo un costes mínimos en las operaciones de mantenimiento del operador o explotador.

Ventajas del impulsor de paso libre

Las bombas con impulsor de pasaje abierto HIDROSTAL permiten la salida de materiales fibrosos y textiles

En bombas convencionales los canales de impulsión son a menudocausa de atascamiento con fibras y textiles

La dirección de flujoen las bombas convencinales sufre un abrupto cambio de dirección de 90º al entrar en el impulsor

En las bombas con impulsor CENTRÍFUGOHELICOIDAL el flujo describe un suave movimiento parabólico.